Noviembre de 2015
|
Nebulossa son los artistas más votados con 149 puntos, seguidos de Angy Fernández con 137 puntos, Sofia Coll con 116 puntos y Miss Caffeina con 105 puntos. La gala lideró entre los más jóvenes, superando el dato de la edición anterior, confirmando así su buena forma.
El Benidorm Fest 2024 ya está aquí. Pese a lo accidentado de la primera semifinal, los datos ratifican su consagración mejorando los del año pasado con un más que correcto 10,8% de cuota de pantalla, superando el millón de espectadores. No solo lidera entre los jóvenes sino que se mantiene como segunda opción de su franja, pese a que el plato fuerte llega el próximo sábado, donde podremos ver a Angy, Nebulossa, Miss Caffeina y Sofía Coll disputándose la final con los cuatro seleccionados del próximo jueves. ¿Quién nos representará en Eurovisión este año?
Tras el batacazo de 'La mejor generación', Telecinco optó por estrenar en abierto 'El pueblo' durante la primera noche de la semana... pero no ha sido suficiente para salir del bache. Con un 9,7% de cuota de pantalla, no pudo con 'Hermanos' en Antena 3, que firmó un 13,5% de share, mientras que 'Bake Off: famosos al horno' sigue estable en La 1 con un buen 10,5%.
Prometía, y cumplió. 'Zorro' llegó en abierto a La 1 liderando con un buen 12,8% de cuota de pantalla, dejando atrás a Antena 3 con el 10,7% de 'Secretos de familia', mientras que el debate de 'GH Dúo' cayó a la tercera opción en Telecinco con un 10,4% de share.
'Entre Tierras' dio un traspiés por el fútbol la semana pasada, pero anoche logró aumentar su cuota más de cinco puntos con un 14,5% de cuota, superando a 'GH Dúo' y su máximo de temporada, que se alzó con un buen 13,7% de share. De las pocas alegrías para Telecinco, que no abandona la tercera posición mensual...
La 1 vuelve a arrasar en audiencias gracias a la Copa del Rey con un gran 28,8% de cuota de pantalla, elevándose en la prórroga hasta un increíble 38% de share. Tras su máximo de la semana pasada, 'La isla de las tentaciones' se deja más de seis puntos en Telecinco, alzándose con un 11,6%.
'Hermanos' se marca un buen 14,4% de cuota frente a 'GH Dúo', que se queda con un correcto 11,9% de share mientras que el Celta de Vigo-Real Sociedad de la Copa del Rey se alza con un 10,7%.
El jueves fue de La 1. La Copa del Rey, con el triunfo del Atlético de Madrid, dio un enorme 32% de cuota de pantalla a la pública, que se disparó hasta el 40,8% de share en la prórroga. Algo que supieron aprovechar bien Mercedes Milá e Inés Hernand con su genial 'No sé de qué me hablas'. Por otro lado, destacar que Telecinco se hunde en tercera posición diaria y mensual, con una fría tarde, una mañana a medio gas gracias al troceo de 'Vamos a ver' y unos informativos que incluso marcan peor cuota que los de laSexta a medio día, mientras que los de Franganillo por la noche se disputan la tercera opción muy por detrás de Antena 3 y la cadena principal de RTVE.
No hay duda. Los espectadores no quieren ver la nueva Telecinco, y cuando vuelven programas de antaño como "La isla de las tentaciones", la cadena principal de Mediaset revive sus grandes tiempos. Y es que la televisión es entretenimiento, algo de lo que se ha olvidado esa cúpula añeja que apuesta a lo perdido, que ha dejado morir a su productora estrella a la que ya impuso la censura y boicoteó hasta su duro final. La audiencia no olvida, aunque siempre hay tiempo para redimirse.
'Hermanos' no deja que la irrupción de 'GH Dúo' ensombrezca su liderazgo, y es que el reality no parece terminar de encajar en una exigua emisión lineal cuyas ofertas estelares se pelean por rozar el millón de espectadores... ¿Dónde habrán quedado aquellos buenos tiempos de la televisión?
'Informativos Telecinco' arranca con Carlos Franganillo con un 11,5% de cuota, muy lejos de Antena 3 (19%), y con La 1 y el debut de Marta Carazo pisándole los talones (10,7%). Por otro lado, 'Hermanos' no se inmuta, mientras que 'Bake Off: famosos al horno' da el salto al lunes con un correcto 9,9% frente al 6,5% de 'La mejor generación' de la principal de Mediaset, que se vio incluso superada por "su hermana pequeña", Cuatro, y el viaje de Jenni Hermoso con Calleja.
La 1 domina el último día de la semana y también el prime time, gracias al nuevo pase de 'Tomb Raider', que con un 12,2% de cuota de pantalla supera a los 'Secretos de familia' de Antena 3, que se alzó con un 11,2% de share, dejando atrás el estreno del debate de 'GH Dúo' y su 11%, por debajo del millón de espectadores.
Parece que la audiencia echaba en falta a la 'vieja' Telecinco y, por eso, no es de extrañar que 'La isla de las tentaciones' haya resultado ser el revulsivo que necesitaba la cadena. No obstante, no es suficiente para arrebatar el liderazgo diario a Antena 3, e incluso no estar a punto de perder el segundo puesto contra La 1, y es que los informativos de la principal de Atresmedia casi duplican el resultado de la de Mediaset, mientras que sus mañanas no terminan de cuajar, por no hablar del sangrante unidígito de Sandra Barneda y Ana Rosa por las tardes... ¿Dónde habrán quedado esos tiempos gloriosos de 'Sálvame' y 'La Fábrica de la Tele'?
Nuevo fracaso de Telecinco... y ya se empiezan a acumular peligrosamente en 2024. A la espera de que el regreso de 'La isla de las tentaciones', 'GH Dúo' o su programa de baile dé un respiro a la cadena principal de Mediaset, no consigue atraer a la audiencia con sus nuevas apuestas, pese a tener en esta ocasión a Lara Álvarez al frente. Y es que 'La mejor generación' se quedó en un mal 8,7% en su estreno, por detrás de Antena 3 y La 1.
Ni dominando, aunque por poco, el prime time, Telecinco consigue zafarse de esa tercera posición diaria y, por ende, también mensual. Por debajo de los dos dígitos, y de Antena 3 y La 1. ¿Conseguirá coger aire con el aluvión de estrenos de esta semana?
|
|
|