Una gran final y un éxito de seguimiento en televisión. La más vista de la historia. Los 192.000 telespectadores de media en Teledeporte supusieron un 1,7% de cuota de pantalla, que fue incluso tres décimas superior en un ‘minuto de oro’ en que, con 275.000 telespectadores enganchados a las pantallas, fue del 2%. Exactamente a las 15:17 horas del domingo, coincidiendo con el minuto final del partido y la consumación de la victoria de las gerundenses.
La cuota del 2% se alcanzó asimismo en los minutos previos a la final, cuyos anuncios fueron seguidos por 241.000 telespectadores, que significaron un 3,4%.
De todos ellos, 123.000 telespectadores se mantuvieron en la transmisión en los minutos en que se hizo entrega de la copa al equipo campeón.
En total, la Copa de S.M. la Reina LF Endesa 2021 ha registrado casi 800.000 espectadores en los 7 partidos televisados en directo por Teledeporte más el Valencia Basket-IDK Euskotren de cuartos de final, que también se emitió en directo por la cuenta oficial de la FEB en Twitter. Una media de prácticamente 100.000 espectadores por partido.
La final entre Spar Girona y Valencia Basket comenzó a las 13:00 y fue una de las finales más igualadas y emocionantes de los últimos años. El 72-62 final supuso el primer título de Copa de la historia del Spar Girona y el quinto de su capitana, Laia Palau.
También hizo historia su entrenador, Alfred Julbe, que se ha convertido en el segundo técnico en lucir en su palmarés los títulos de campeón de la Copa de la Reina y la Copa del Rey.