Ràdio 4 tiene previsto emitir un programa especial dedicado a los Rolling Stones la noche del próximo viernes 10 de julio. Esta iniciativa de la emisora de RNE Catalunya busca celebrar el lanzamiento del nuevo álbum de la icónica banda británica, así como conmemorar los 50 años de su primer concierto en Barcelona, que tuvo lugar en 1976. La periodista musical Irene Desumbila, directora y presentadora del programa ‘La barrera del so’, será la encargada de guiar este espacio junto a varios expertos y periodistas musicales.
El año en que nació Ràdio 4, Barcelona fue escenario de un evento crucial en la historia cultural del país: la primera actuación de los Rolling Stones en la ciudad, celebrada el 11 de junio de 1976, en la emblemática Plaça de Toros Monumental. En un contexto marcado por la incertidumbre social y el deseo de recuperar un sistema democrático, este concierto se erigió como un símbolo de transformación y apertura cultural para Catalunya y el resto del Estado, tras décadas de represión.
Un programa lleno de recuerdos y música
Para honrar esta efeméride, Ràdio 4 emitirá su programa especial coincidiendo con el lanzamiento del nuevo álbum titulado 'Foreign Tongues'. Irene Desumbila liderará esta celebración musical que incluirá no solo las canciones clásicas de los Stones, sino también material inédito procedente del Arxiu Sonor d’RNE y TVE.
A lo largo del programa, se contará con conversaciones entre destacados periodistas musicales y artistas que fueron testigos del histórico concierto de 1976. Personalidades como Jordi Sierra i Fabra, Françesc Fàbregas, Gaby Allegret y Mariskal Romero, junto a expertos en la obra de los Rolling Stones, como Mariano Muniesa, Jordi Güell y Romy Masferrer, compartirán sus recuerdos y experiencias sobre aquella memorable noche. Además, la banda tributo barcelonesa 'Smoking Stones' ofrecerá un showcase acústico durante el programa.
Celebración por todo lo alto
Ràdio 4 festejará tanto el lanzamiento del nuevo disco de los Rolling Stones como el medio siglo desde su primer concierto en Barcelona. Este programa especial se llevará a cabo el próximo viernes 10 de julio a las 22 horas, bajo la dirección de Irene Desumbila.
Preguntas sobre la noticia
¿Cuándo se emitirá el programa especial de Ràdio 4 sobre los Rolling Stones?
El programa especial se emitirá el próximo viernes 10 de julio de 2026 a las 22 h.
¿Quién conducirá el programa?
El programa será conducido por Irene Desumbila, directora y presentadora del programa 'La barrera del so'.
Qué celebran Ràdio 4 con este programa especial?
Ràdio 4 celebra el lanzamiento del nuevo álbum de estudio 'Foreign Tongues' de los Rolling Stones y también conmemora los 50 años del primer concierto de la banda en Barcelona, que tuvo lugar en 1976.
Qué tipo de contenido incluirá el programa?
El programa incluirá música de los Rolling Stones, documentos excepcionales del Archivo Sonoro de RNE y TVE, y conversaciones con periodistas musicales y artistas que presenciaron el concierto de 1976.
Habrá alguna actuación en vivo durante el programa?
Sí, la banda barcelonina de tributo a los Rolling Stones 'Smoking Stones' realizará un showcase acústico durante el programa.